CONCIERTO VASCO. UA DEFIENDE A NEGOCIACION CON LAS DIPUTACIONES Y ACUSA AL PNV DE BUSCAR SOLO ARGUMENTOS VICTIMISTAS CONTRA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidad Alavesa, Ernesto Ladrón de Guevara, aseguró hoy a Servimedia que el Gobierno vasco ha frustrado intencionadamente la negociación para renovar el Concierto Económico Vasco con el único objetivo de engrosar sus argumentos "victimistas" en contra del Estado.

"El Gobierno vasco no quiere que haya un desenlace feliz de esa negociación para luego utilizrlo de forma victimista en su estrategia secesionista, como una demostración de que el Estado no accede a las, según ellos, legítimas aspiraciones de representación vasca en Bruselas", afirmó.

Ante la falta de acuerdo entre ambos gobiernos, lo legítimo ahora, en opinión de Unidad Alavesa, es que Hacienda negocie con cada una de las diputaciones forales. "Tanto por razones históricas como por razones jurídicas, corresponde a cada territorio la negociación directa con el Estado".

Desde su punto de ista, de la misma forma que los tres territorios se adhirieron en su momento voluntariamente, pueden ahora segregarse para negociar con el Estado la renovación del Concierto Económico.

Ladrón de Guevara se congratuló también de la inclusión de personas afines a ETA en la lista de la Unión Europea, y consideró demostrada la tesis defendida por Unidad Alavesa de que los terroristas operan como un entramado "poliédrico". Lo necesario ahora, en su opinión, es que las fuerzas policiales "bloqueen la actuacón de estos grupos".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
CLC