CONCIERTO VASCO. EL PP BUSCA UN ACUERDO CON LAS DIPUTACIONES PORQUE EL PNV "NO DEJA OTRA SOLUCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular está dispuesto a aprbar la renovación del concierto vasco a través de consensos individuales con las tres Diputaciones Forales del País Vasco, ya que la oposición del PNV a suscribir el acuerdo económico pactado "no deja otra solución".
Así lo expresó a Servimedia el portavoz del PP, Rafael Hernando, quien expuso que el fracaso de las negociaciones entre Gobierno central y Gobierno vasco "abre una línea al posible pacto con las distintas Diputaciones forales".
Hernando atribuyó toda la responsabilidad al PNV, a quie acusó de usar este asunto para "distraer la atención" de los ciudadanos vascos de la política "nefasta" que está llevando a cabo el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, y de sus intentos fallidos de aprobar los Presupuestos Autonómicos del 2002.
"No existe ninguna razón económica, presupuestaria, técnica ni política para no haber llegado a un acuerdo sobre el concierto. Lo único que existe es una cerrazón clara para intentar plantear otros conflictos que nada tienen que ver con los intereses de los cidadanos de esa Comunidad", apostilló.
A su juicio, el Gobierno del PP ha demostrado una y otra vez que tiene "voluntad por el entendimiento y el diálogo", como ha ocurrido con los Ejecutivos de diez Comunidades para la cesión del sistema sanitario. Por eso, cuando es imposible llegar a un acuerdo, queda evidenciado que hay una "clara mala voluntad" por parte del Gobierno vasco.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
PAI