CONCIERTO VASCO. LA DIPUTACION DE GUIPUZCOA PAGARA EL CUPO QUE FIJE EL CONSEJO VASCO DE FINANZAS DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Foral de Guipúzcoa pagará el cupo (la cantidad que el País Vasco abona a la Administración central por las competencias no transferidas) que le corresponda por ley, según aseguró hoy a Servimedia un portavoz de la diputación.

El citado portavoz indicó que las diputaciones vascas pagarán "lo que les corresponda", y explicó que la cantidad concreta se fijará en el Consejo Vasco de Finanzas del próximo mes de mayo.

Tras insistir en que "se aplicará la ley en su momento", recordó que la primera liquidación de los pagos se hace en mayo. Según el citado portavoz, las cantidades de las que se viene hablando hasta ahora, tanto las que fija el Gobierno central como el vasco, son previsiones.

Igualmente, indicó que también es na previsión la cantidad acordada en el Consejo Vasco de Finanzas del pasado mes de octubre, que fijó el cupo en 174.000 millones de pesetas. Reiteró que las liquidaciones empezarán en mayo, "y entonces se determinará cuál es la cantidad que cada diputación tiene que pagar; y se pagará lo que corresponde".

El portavoz de la Diputación de Guipúzcoa no quiso entrar a valorar la decisión de la Diputación de Alava de aceptar el pago de la parte proporcional de los 174.000 millones de pesetas, que es la catidad que el Gobierno ha fijado en los Presupuestos del Estado de 2002, a los que hay que añadir 17.000 millones de atrasos de otros años.

No obstante, dijo que "Alava pagará lo que le corresponde con las cifras definitivas; y hasta prácticamente mayo, cuando se haga el pago real, no se sabe lo que será", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
NLV