CONCIERTO. MONTORO ARREMETE CONTRA EL SESGO POLITICO QUE EUSKADI QUIERE DAR A LA NEGOCIACION
- "El cambio en la delegación no vaticina nada bueno para esta tarde", dice sobre la incorporación de la vicelehendakari
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, arremetió hoy contra el sesgo político que el Gobierno Vasc quiere dar a la negociación del Concierto Vasco con su decisión de enviar hoy por sorpresa a Madrid a la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, para participar en una reunión de carácter técnico convocada por Hacienda, después de la ruptura de finales de año.
En declaraciones realizadas en los pasillos del Senado, Montoro recordó que la reunión de esta tarde es sólo para redactar y poner "en el papel" los acuerdos ya alcanzados el 27 de diciembre pasado. "Los acuerdos estaban conseguidos y faltaba l literalidad y ponerlo sobre papel", aclaró.
El titular de Hacienda insistió en que no se trata de proponer la renovación del Concierto, sino de cuestiones técnicas. "Parte de la representación vasca ha decidido llevarlo al tema político", se quejó Montoro, antes de denunciar que la incorporación de Zenarruzabeitia se ha realizado "sin previo aviso, a través de los medios de comunicación".
Por todo ello, Montoro confío en que la pretensión del Gobierno Vasco sea la de negociar "con ganas" aunque aticinó que el pretexto político que incorpora el Gobierno de Ibarretxe podría conducir al desacuerdo. "El cambio de la delegación no vaticina nada buena para esta tarde", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
L