ETA

CONCHITA MARTÍN PROPONE UNA COLECTA EN FAVOR DEL VECINO DE LAZKAO QUE ATACÓ LA "HERRIKO TABERNA"

MADRID
SERVIMEDIA

Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primer asesinado por ETA tras la tregua de 1998, propuso hoy una colecta entre los españoles para ayudar al vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que este martes atacó una "herriko taberna".

En declaraciones a Servimedia, Martín opinó que "el pueblo debería hacer una colecta no sólo para pagarle la multa que le impongan, sino para ayudarle en la reparación de su vivienda".

Este vecino, contra quien han aparecido carteles amenazantes, atacó la "herriko taberna" después de que su vivienda se viese afectada por el atentado de ETA de este lunes contra la sede del PSE en Lazkao.

Martín afirmó que, "al margen del respeto a la ley, que a veces te conduce a callejones tapiados", debe destacarse que este ciudadano ha actuado "con absoluta espontaneidad" y "con una valentía enorme".

A su juicio, este vecino de Lazkao se ha mostrado como un "magnífico representante de su tierra", puesto que "no ha pretendido matar a nadie, no les ha puesto una bomba, sino que ha pretendido decir que no jueguen con el ánimo de la gente".

"El pueblo vasco", añadió, "debería aprender de esa actitud, no del destrozo, sino de la reacción". "No estoy avalando la forma de reaccionar, pero le aplaudo, creo que todos estamos obligados a protegerle, máxime las autoridades", insistió.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
CAA