CONCHITA MARTÍN CRITICA QUE NO HAYAN PEDIDO PERDÓN LOS ETARRAS ACERCADOS AL PAÍS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primer asesinado por ETA tras la tregua de 1998, criticó hoy el acercamiento al País Vasco de presos históricos de la banda etarra, puesto que es una medida cuestionable y, además, estos terroristas "no han pedido perdón".
En declaraciones a Servimedia, Martín afirmó que "no veo la razón por la que se ha de beneficiar a los disidentes, porque han rechazado la lucha armada, pero en ningún caso han dicho que era un paso equivocado y no han pedido perdón".
"Nunca han dicho que la lucha armada fuera un error", aseguró esta viuda, quien añadió, respecto al acercamiento de etarras, que "todos los afectados coincidimos en que hay que estar alerta, porque es una medida preocupante".
En este sentido, Martín insistió en que tiene una "gran preocupación" por este movimiento de presos etarras, puesto que "no sé cuál es el movimiento del Gobierno".
"Cuando alguien", añadió, "quiere beneficiar a los elefantes de ETA con el pretexto de que han sido expulsados, es muy difícil que tengamos un clara imagen de lo que está pasando".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
S