Amnistía
La concentración de Cibeles traslada a Ferraz su protesta contra Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un gran de número de personas que se concentraron este sábado en la madrileña plaza de Cibeles contra el reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidieron una vez concluidos los discursos trasladar su protesta a la sede del PSOE situada en Ferraz, lugar en el que lleva habiendo protestas desde hace dos semanas.
Pasadas las 13.00 horas, muchos de los manifestantes, portando banderas de España y del Partido Popular Europeo, decidieron emprender el camino por Gran Vía para poder llegar a Ferraz y seguir protestando contra Sánchez y contra la ley de amnistía que se pretende conceder a las personas vinculadas con el proceso independentista.
Así lo hicieron tras el término de una concentración en Cibeles a la que, según los organizadores, acudieron casi un millón de personas y, según la delegación del Gobierno, 170.000, y en la que no faltaron los gritos de ‘Puigdemont a prisión’, ‘Pedro Sánchez a prisión’ y ‘Esta batalla la vamos a ganar’.
Entre las personas que se desplazaron hasta Ferraz estaba el líder de Vox, Santiago Abascal, y diversos miembros del partido, como Jorge Buxadé y los senadores Paloma Gómez y Ángel Pelayo. El presidente de este partido ha ido en distintas ocasiones a esta sede del PSOE para denunciar el “golpe de Estado” que está perpetrando Sánchez.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2023
BMG/clc