CONCEJALES DEL PP DE ZARAGOZA PIDEN PASES GRATUITOS PARA QUE SUS CONYUGES VAYAN AL FUTBOL Y AL TEATRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concejales de Partido Popular que forman parte de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza han pedido que el Ayuntamiento extienda pases para que sus cónyuges puedan asistir gratuitamente a los partidos de fútbol y las obras de teatro que se representen en los dos teatros municipales.
La solicitud, que todavía no ha sido aprobada, tiene pocos visos de prosperar, ya que se oponen los concejales del PSOE y los de IU, que tienen conjuntamente mayoría absoluta en la corporación municipal.
Según fuentesdel Ayuntamiento, el Partido Popular ha tenido una "curiosa trayectoria" en las corporaciones municipales de Zaragoza. Así, ha sido habitual que los "pesos pesados" del partido se abstengan de acudir en las listas municipales, y cuando lo han hecho, han optado frecuentemente por abandonar.
Por este motivo, la oposición considera que los miembros del Grupo Popular tienen poca experiencia política. Ninguno de los que pidieron los pases gratuitos para sus cónyuges fue concejal en la corporación anterior. Más sorprendente todavía fue la situación en la corporación durante el periodo 1983-87, ya que el Grupo Popular comenzó con ocho miembros, que fueron abandonando la disciplina del partido progresivamente, de tal forma que en el último año no quedó un solo concejal en el grupo.
Los 31 concejales del Ayuntamiento de Zaragoza tienen pases que les permiten el acceso gratuito a las actuaciones que hay en los dos teatros municipales, así como al estadio de La Romareda, de propiedad municipal. Igualment, tienen acceso gratuito un número importante de acompañantes, siempre que vaya con ellos el concejal.
En los partidos del Real Zaragoza es habitual que la tribuna de invitados esté repleta. Además de que el club paga un canon de 300.000 pesetas mensuales por el alquiler del campo, envía dos entradas a cada concejal siempre que hay un partido de fútbol.
Pero la petición que ahora han hecho los concejales del Partido Popular permitiría que sus cónyuges o amigos pudieran acudir gratuitamente de fora independiente, tanto al fútbol como a todos los espectáculos organizados por el Ayuntamiento.
La concejala de Izquierda Unida en la Comisión de Cultura Ana Sanromán se opuso a la propuesta del Partido Popular, "porque supone un privilegio inaceptable".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992
C