EL CONCEJAL DE SANIDAD NIEGA QUE LOS RESTAURANTES CHINOS COMERCIALICEN LAS CARPAS PESCADAS EN LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Sanidad y Consum del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals,aseguró hoy que no existe constancia de en los restaurantes chinos hayan comercializado carpas pescadas en el lago de la Casa de Campo de esta capital.
Esa idea surgió entre los madrileños cuando ayer, lunes, conocieron el contenido de la denuncia interpuesta hace una semana por la Policía Municipal contra tres ciudadanos chinos que fueron sorprendidos pescando furtivamente carpas del lago.
Viñals manifestó que desde que tuvo conocimiento de ese hecho, l área que él dirige comenzó una campaña de inspección por los establecimientos de comida china de la capital.
"Hasta el momento", dijo, "llevamos inspeccionados más de 23 restaurantes y en ninguno de ellos se está produciendo la comercialización de la carpa, que es un pescado comestible, pero que tendría que ser comercializado a través de los canales habituales como Mercamadrid o las pescaderías".
Indicó que los establecimientos inspeccionados comercializan rape, merluza, pescadilla y calamar y n ningún caso carpas.
"De todos modos, cualquier pescado, sea comercializado por los canales normales o por otros alternativos no habituales, al ser cocinado hace que pueda y deba desaparecer cualquier contaminación microbiológica que pudiera existir", explicó.
Añadió que los datos de los que dispone sobre los restaurantes chinos no difieren de los que tienen de cualquier restaurante de Madrid.
"Nuestros ciudadanos pueden tener la absoluta tranquilidad de que no van a contraer ninguna enfermdad por comer en los establecimientos de nuestra capital, mientras no se detecten la presencia de anomalías", concluyó el responsable de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
S