UN CONCEJAL DE NUEVALOS (ZARAGOZA) DENUNCA AL ALCALDE POR AGRESION Y AMENAZAS DE MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal Felipe García, del Partido Aragonés (PAR), ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde de Nuévalos (Zaragoza), el socialista Manuel Esplugas, por las presuntas amenazas y agresiones que recibió tras la celebración del último pleno municipal, el pasado martes.
El concejal, antes de formalizar su iniciativa en el cuartel de Munébrega, obtuvo un certificado médico en Calatayud en el que se especifican las lsiones que presentaba en los dos laterales del cuello.
El edil regionalista aseguró que que "ya había recibido anteriormente advertencias", mientras el alcalde insistió en la "falsedad" de la acusación y dijo que "si tiene alguna herida, se la habrá provocado él mismo. Busca publicidad gratuita y yo no voy a entrar en su juego".
En la sesión plenaria tras la cual se produjo el supuesto incidente se había debatido un informe sobre presuntas irregularidades en la gestión del equipo de gobierno muniipal que el propio García repartió dos semanas atrás, puerta a puerta, a todos los vecinos. El denunciante optó por abandonar la sala mientras los cinco ediles socialistas y el otro del PAR valoraban el documento.
El informe incluye una larga serie de actuaciones que, en tres casos, se encuentran en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Provincial. Ayer mismo presentó otra denuncia por su decisión de asumir la urbanización de unos terrenos ubicados en una zona del casco viejo de la ocalidad.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1992
C