EL CONCEJAL MADRILEÑO ANGEL MTANZO INTENTA CERRAR UN CENTRO GAY INAUGURADO POR ELENA VAZQUEZ HACE DOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A media mañana de hoy, dos policías municipales se presentaron en la sede del Centro del Colectivo GaY de Madrid (COGAM), situado en la calle Carretas, 12, con una orden de cierre expedida por el concejal de la Junta Municipal del Distrito Centro, Angel Matanzo.
A pesar de la orden de clausura inmediata, los ocupantes del local -miembros del colectivo gaY- se negaron a abandonar el lugar por onsiderar que la decisión de la Junta Municipal era "arbitraria e ilegal".
Un portavoz del COGAM manifestó a Servimedia que su colectivo presentará todos los recursos administrativos en contra de esta resolución, y añadió: "tenemos licencia para abrir este centro porque la Junta Municipal tenía dos meses para contestarnos, desde que la solicitamos, y hace tiempo que venció el plazo, por lo que nos corresponde la licencia por silencio administrativo".
Asimismo, el Colectivo GaY de Madrid ha enviad una carta al alcalde, Jose María Alvarez del Manzano, en la que consideran esta medida incoherente con el estado democrático y señalan que "siempre se dedican a atacar a los mismos colectivos".
COGAM considera que se está utilizando un recurso administrativo como un "arma política" y que esta persecución es una actitud personal del edil, Angel Matanzo. "No nos podemos creer que la derecha española o el Partido Popular tenga esta actitud tan intolerante, tan poco democrática y tan reaccionaria con un rabajo de accion social", indicó uno de los miembros.
Las mismas fuentes aseguraron que no están dispuestos a abandonar el Centro Asociativo, "seguiremos el camino que nos ha marcado el Centro de Atención a Mujeres Prostituidas, y si tenemos que encerrarnos 40 personas y tiene que venir la consejera, Elena Vázquez, a encerrarse con nosotros, lo haremos".
El próximo sabado 27 de junio, la tradicional manifestación de la Semana Internacional de Gays y Lesbianas, que comenzará en Callao y concluirá n la Puerta del Sol, se convertirá en un acto de repulsa hacia las medidas adoptadas por el polémico concejal y en una reivindicación para que el local permanezca abierto, según informó a Servimedia el portavoz de COGAM, que añadió: "la Gran Besada será en honor de Matanzo".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
M