EL CONCEJAL DE CULTURA CIERRA EL PATIO DE LUCES DEL CENTRO CONDE DUQUE DE MADRID POR EXCESO DE RUIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Ortiz, ordenó hoy que el próximo jueves permanezca cerrado el Patio de Luces del Centro Cultural Conde Duque, donde se desarrollan parte de las actividades de "Los Veranos de la Villa", como sanción por el exceso de ruidos.
Según explicó Ortiz a Servimedia, la empresa responsable del recinto ha incumpldo el acuerdo contraido con el Ayuntamiento para no rebasar los límites de sonido establecidos por las normativas con el fin de no perjudicar a los vecinos de la zona.
Los técnicos de Cultura encargados de realizar los controles de sonido preceptivos comprobaron la noche de ayer lunes que los niveles de decibelios de la música de ambiente en el intermedio de la actuación de Espacio P. subieron por encima de lo que permite la ley en materia de ruidos.
El cierre afectará exclusivamente al Patio de uces, mientras que el Gran Patio, donde el jueves tendrá lugar el concierto de Eddie Palmieri y Papo Lucca, incluido en el ciclo "Rincón del Trópico", y el Patio Viejo, donde actuará el Santi Vega Grupo, dentro del ciclo "Música de la nueva era".
La sanción del próximo día 9 afectará a la celebración de la actuación de Pepín Tre, prevista dentro del ciclo "Cabaret Maldito", que se celebra cada jueves, dedicado a la presentación de figuras habituales del género de las variedades de Madrid, que contará ambién, a lo largo del verano, con Las Veneno, el Bertold Cabaret de Miguel Tubia y Sheinbarg Variety.
Pedro Ortiz aseguró a Servimedia que él mismo había estado en las casas de muchos de los vecinos de los alrededores del Centro Conde Duque para escuchar sus posibles quejas y comprobar personalmente las eventuales molestias ocasionadas por los actos culturales.
TRES ESCENARIOS
El Centro Cultural Conde Duque tiene tres escenarios habituales, destinados a acoger espectáculos de mayor o menor imprtancia, siempre tratando de no convertirse en competencia para los demás teatros de la capital. Dos de esos escenarios son de entrada gratuita: Patio de Luces y Patio Viejo.
El tercer escenario, denominado Gran Patio, recibe eventos más multitudinarios, con capacidad de hasta 4.000 espectadores, como las recientes actuaciones de Van Morrison o Fats Domino, dentro de la programación que durará todo el verano, desde el pasado día 2 hasta el próximo 1 de octubre.
Todos los lunes se celebra la denomnada "Barraca de clowns", que da cabida a distintos humoristas de varias nacionalidades, como Goa Paulo do Cardoso, Illana o Boni y Caroli, y a actuaciones de grupos del género "underground" de Madrid, bajo el título de "Madrid Extramuros", entre los que destacan Adosados, Belén y los Visigodos, Circomic y Malo el malísimo.
Los martes se dedican al "Jazz con duende", con actuaciones de Tete Montoliú, Miguel Angel Chastang y Jorge Pardo, entre otros, y los miércoles a la música de fusión, en el apartad "Próximo milenio", con actuaciones de Jorge Reyes, Clónicos y Michel Philip.
La música caribeña ocupa las noches de los viernes y sábados, en el ciclo "Danzón de ritmos" que acoge a la Orquesta Royala, La Troupe de la Mercé, Afro-Brass y Sac de Pulses, entre otros, y los domingos le toca el turno al "Tablado de nuevas músicas", con José Antonio Galicia, Oripando Gypsy, Antón Jiménez y otros grupos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
J