CONCAPA TACHA DE "AUTENTICA BARBARIDAD" ABSOLVER A UN PROFESOR QUE SE ACOSTO CON UNA NIÑA DE 14 AÑOS
- El Supremo defiende que se trata de "iniciación temprana" en el sexo, algo no excepcional "en los tiempos actuales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, calificó hoy de "absoluta barbaridad" la sentencia del Tribunal Supremo por la que se absuelve a un profesor de 31 años del delito de corrupción de menores por el que había sido condenado a un año de prisión por haberse acostado con una alumna suya de 14 años, ya que las relaciones fueron consentidas.
El Supremo defiende que se trata de "una iniciación temprana en las relaciones sexuales que, por otra parte, tampoco puede calificarse de excepcional "en los tiempos actuales".
"Desde el acatamiento que merece cualquier sentencia, nos parece una auténtica barbaridad esta resolución y creemos que va a causar alarma social, por cuanto permite que las relaciones sexuales entre menores de edad con sus profesores sean consideradas como normales", dijo a Servimedia.
Para Carbonel, la sentencia del Supremo deja a las familias "desprotegidas" frente a conductas como las descritas en la sentencia del Tribunal Supremo.
Carbonel señaló que los padres confían sus hijos a los profesores para que sean educados y formados y que el docente en cuestión se ha prevalido de la edad y de su condición de enseñante. "De alguna forma ha traicionado la confianza de los padres", dijo.
Para el presidente de la CONCAPA, la conducta del profesor absuelto por el Supremo es "muy grave" y tenía que haber sido objeto de censura. "Es muy reprobable socialmente y debiera haber tenido un castigo", dijo.
A su juicio, llama la atención que por un lado se hable de la protección de la infancia y de la juventud y, por otro lado, conductas de este tipo queden sin sanción.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2005
B