COMUNION. EL TEOLOGO ENRIQUE MIRET DICE QUE LA IGLESIA NO PUEDE IMPLANTAR UNA "INQUISICION POLICIAL" PARA DECIDIR QUIEN PUEDE COMULGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Teólogos Progresistas Juan XXIII, Enrique Miret, declaró hoy que la decisión del obispo de Mondoñedo-Ferrol, José ea, de pedir a los párrocos de su diócesis que no permitan comulgar a quienes no estén casados por la Iglesia carece de justificación teológica.
Miret declaró a Servimedia que algunos obispos alemanes ya pusieron en su día de manifiesto en relación con esta cuestión que no se puede juzgar la conciencia de las personas, al tiempo que advirtió del riesgo de instaurar una "inquisición policial" para conocer circunstancias personales de los fieles.
El teólogo indicó que "la Iglesia no puede juzga de lo interno", por lo que señaló que a los católicos que soliciten la comunión "se les debe dar".
Asimismo, el presidente de la Asociación de Teólogos Progresistas Juan XXIII recordó que el padre Haering, que actuó como asesor del Concilio Vaticano II, era partidario de que comulgaran incluso aquellos católicos separados a los que un tribunal eclesiástico no les había reconocido la nulidad del matrimonio.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2000
GJA