MADRID

LA COMUNIDAD VIGILARÁ EL LANZAMIENTO DE FUEGOS ARTIFICIALES EN TERRENO FORESTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, José Antonio Pérez Sánchez, anunció hoy que las autoridades vigilarán el lanzamiento de fuegos artificiales en terreno forestal, que deberá contar con una autorización específica del Ejecutivo autonómico para controlar y evitar incendios generados por estos festejos.

Para garantizar esta prevención, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior enviará retenes de bomberos a aquellas localidades que hayan sido autorizadas a realizar estas celebraciones, garantizando así la seguridad en materia de incendios.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha implantado estos dispositivos de seguridad en un total de 88 municipios, una cifra que se elevó hasta los 256 retenes de bomberos a lo largo del 2008.

Por otro lado, el Gobierno regional hizo un llamamiento a los organizadores de estas iniciativas, ayuntamientos y población, en general, para que se extreme la seguridad a la hora de realizar estos actos, regulados en el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).

En este mes se han solicitado ya 24 retenes forestales, y 17 para septiembre. Estas solicitudes aumentarán durante los próximos días.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
L