LA COMUNIDAD VALENCIANA INVIERTE 12 MILLONES EN FÁRMACOS CONTRA EL VIRUS H5N1
- Se garantizan los tratamientos para el 25% de la población
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo de la Comunidad Valenciana ha invertido 12 millones de euros para hacerse con la primera remesa de tratamientos para reducir los síntomas del virus de la gripe aviar H5N1, según anunció hoy el Gobierno de Camps.
El pasado día 23 de agosto se recibieron 223.120 tratamientos del fármaco oseltamivir, con los que se podría hacer frente a la hipotética aparición de casos de esta enfermedad en los próximos meses en la región. Las previsiones de entrega de los tratamientos restantes de este compuesto son de 853.000 para el primer trimestre de 2007.
El titular de la consejería de Sanidad, Rafael Blasco, recordó que también se están llevando a cabo desde principios de junio "los ensayos clínicos de vacunas, a los que han sido sometidos 58 valencianos".
Las autoridades regionales han elaborado junto con las estatales un plan de adquisición de antivirales para hacer frente a las necesidades de estos fármacos en la Comunidad en el supuesto de aparición de pandemia. En concreto, se ha contratado el suministro para 1.275.000 tratamientos, lo que puede cubrir al 25% de la población.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2006
F