LA COMUNIDAD UTILIZO ESTE INVIERNO 9.300 TONELADAS DE SAL CONTRA LAS HELADAS Y PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid utilizó el pasado invierno un total de 9.300 toneladas de sal para garantizar la seguridad en las carreteras de la región frente a las nevadas y heladas, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Esta cifra supone 3.000 toneladas más de material con respecto a la campaña anterior, hecho motivado por las fuertes heladas padecidas en los últimos meses.
Los equipos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige María Dolores de Cospedal, han trabajado en una campaña que se mantendrá hasta finales del mes de mayo, y que cuenta con un equipo formado por 90 personas y 20 máquinas quitanieves, coordinadas con un sistema de seguimiento por satélite. Todo ello ha supuesto una inversión de 2,15 millones durante esta temporada.
Los equipos han tenido que hacer frente este año a varias olas de frío de especial intensidad, especialmente durante el mes de febrero y en concreto los días 22 y 23 de ese mes, cuando fue necesario emplear más de 1.000 toneladas de sal en esos dos únicos días para evitar problemas en las carreteras madrileñas.
La Consejería almacena de forma permanente y con constantes reposiciones cerca de 2.000 toneladas de sal con las que afrontar las nevadas y el hielo del otoño, invierno y parte de la primavera. Los depósitos están situados en El Ventorrillo (Navacerrada), Gandullas, Miraflores de la Sierra y Chapinería. Además, la Comunidad dispone de tres silos con capacidad para 60 toneladas en Lozoya, Lozoyuela y el Puerto de la Cruz Verde.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2005
C