LA COMUNIDAD TRIPLICARA EL PRESUPUESTO DEL PLAN GENERAL DE COOPERACION AL DESARROLLO (2005-2008)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, anunció hoy que la dotación económica del nuevo Plan General de Cooperación al Desarrollo (2005-2008) triplicará el presupuesto del plan anterior.
Así lo explicó hoy Clemente, que participó en las II Jornadas de Cooperación Internacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, organizadas por Cruz Roja de la Comunidad de Madrid.
"Nuestros programas de cooperación en favor de los derechos de los más pequeños van a ser financiados más ampliamente y contarán con más fondos", señaló Clemente.
De este modo, el Plan General de Cooperación al Desarrollo tendrá un presupuesto inicial cercano a los 20 millones de euros.
"Nuestro compromiso es trabajar junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), a las ONG y a los ciudadanos por los derechos de los niños en todo el mundo, pero también en Madrid", finalizó el responsable de Cooperación.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, hizo un llamamiento a la sociedad para que luche contra la violación de los derechos de los menores "que son vulnerados a diario, especialmente en Africa".
Asimismo, Payá explicó que estas jornadas tienen como objetivo la difusión y promoción de los derechos humanos, así como la implicación de la sociedad en estas cuestiones.
En las jornadas, que serán clausuradas mañana, participan técnicos de Cruz Roja, ONU, Unicef, Save the Children, Acción por la Infancia, CEAR o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
G