LA COMUNIDAD REFUERZA LA SEGURIDAD DE 16 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CON 570 NUEVOS AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy los diplomas a los 939 alumnos de la VII Promoción del Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES), pertenecientes a 41 ayuntamientos de la región, y entre los que se encuentran los 570 policías locales que forman parte de la primera fase de implantación del Proyecto de Seguridad autonómico.
Estos nuevos agentes se repartirán entre los 16 ayuntamientos firmantes del convenio suscrito el pasado año por Esperanza Aguirre y los alcaldes de los municipios que forman parte de esta primera fase.
Aguirre recordó que hoy se cierra el primer ciclo de un proyecto que fue, desde el principio, "una ambiciosa apuesta para conseguir una comunidad más segura, más próspera y, en definitiva, más libre".
"La seguridad es una de las principales prioridades del Gobierno regional, y estamos convencidos de que si no se garantiza la seguridad y el cumplimiento de la ley, para los más débiles la libertad y la igualdad serán papel mojado", afirmó la presidenta autonómica.
Aguirre subrayó que "la protección del ciudadano ha de ser exigente con la protección de los débiles". "La seguridad en nuestra comunidad debe empezar por los más indefensos: los niños, los mayores, las mujeres víctimas de la violencia, los inmigrantes o las personas con discapacidad", indicó.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
J