MADRID

LA COMUNIDAD REFORZARÁ LAS INSPECCIONES EN LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Y TENDRÁ UN 50% MÁS DE INSPECTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, anunció, en el pleno de la Asamblea de Madrid, que se reforzará la actividad inspectora en todos los centros de servicios sociales de la región y aseguró que en el próximo año se elevará el número de inspectores en un 50%.

Asimismo, señaló, se introducirán auditorías que aseguren el cumplimiento de los requisitos establecidos en los contratos y dijo que se adecuará la normativa para asegurar y mejorar los estándares de calidad.

Esta última iniciativa, se traducirá, según Hidalgo, en medidas concretas, como la posibilidad de realizar visitas de inspección tanto en días laborables como festivos, así como en horario diurno y nocturno; la puesta en funcionamiento de una Comisión de Calidad; y la gestión centralizada de quejas, sugerencias y denuncias de usuarios, con el fin de ofrecer una respuesta inmediata, integral y accesible a los ciudadanos.

Dijo que todas estas actuaciones permitirán adaptar el trabajo de los más de 9.000 funcionarios que prestan sus servicios en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales a los "nuevos escenarios y retos que están surgiendo en el ámbito de los servicios, donde ya vienen realizando una importante tarea de control".

Informó de que el cuerpo de inspección de la Comunidad, integrado por trabajadores con una formación especializada, realiza al día cinco inspecciones en residencias de mayores y actúan de forma inmediata cada vez que reciben cualquier queja o reclamación.

Todas estas actuaciones forman parte de un nuevo Plan de Calidad en la prestación de los servicios sociales, que persigue la "mejora continua de los mismos y una mejor respuesta a las expectativas que la sociedad tiene de ellos".

Afirmó que quiere dotar al personal de su Consejería de los "procesos y herramientas que permitan cumplir con estos compromisos, con independencia del modelo de gestión de los centros".

En el caso concreto de la residencia AMMA de Alcorcón, la responsable autonómica afirmó que se ha actuado de forma adecuada y según la normativa, interponiendo un expediente tras la visita del 7 de octubre y abriendo otro tras conocer las últimas denuncias recibidas el 13 de octubre.

"De esta forma, el Gobierno regional ha trabajado por defender los intereses de los mayores sin confundir y generar alarmas sociales injustificadas con temas tan sensibles como los relacionados con este colectivo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
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