MADRID

LA COMUNIDAD PROTEGE 31 MONTES Y BOSQUES CON UNA EXTENSIÓN DE MÁS DE 11.000 HECTÁREAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha ampliado el Catálogo de Montes de Utilidad Pública con 31 montes y bosques de la región situados en 25 municipios, que dispondrán con esta medida de la máxima protección ambiental.

La superficie de estos montes alcanza las 11.300 hectáreas y están conformados por dehesas, sierra y campiña que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha decidido proteger por su valor para la conservación de estos ecosistemas en la región, según explicó el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid informó hoy a favor de esta propuesta, que supondrá, entre otras cosas, la reforestación con 3 millones y medio de árboles en 3.000 hectáreas forestales.

Aunque la mayoría de la extensión incluida está constituida por masas forestales compactas y en buen estado, como los montes de Puebla de la Sierra, Montejo de la Sierra, Manzanares el Real o Rascafría, se han considerado necesarias las acciones de repoblación en 15 de estos montes.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
J