LA COMUNIDAD PROTEGE 31 MONTES Y BOSQUES CON UNA EXTENSIÓN DE MÁS DE 11.000 HECTÁREAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha ampliado el Catálogo de Montes de Utilidad Pública con 31 montes y bosques de la región situados en 25 municipios, que dispondrán con esta medida de la máxima protección ambiental.
La superficie de estos montes alcanza las 11.300 hectáreas y están conformados por dehesas, sierra y campiña que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha decidido proteger por su valor para la conservación de estos ecosistemas en la región, según explicó el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid informó hoy a favor de esta propuesta, que supondrá, entre otras cosas, la reforestación con 3 millones y medio de árboles en 3.000 hectáreas forestales.
Aunque la mayoría de la extensión incluida está constituida por masas forestales compactas y en buen estado, como los montes de Puebla de la Sierra, Montejo de la Sierra, Manzanares el Real o Rascafría, se han considerado necesarias las acciones de repoblación en 15 de estos montes.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
J