LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA LA II RUTA MADRILEÑA DE LA TRASHUMANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid organizará el próximo mes de mayo la II Ruta Madrileña de la Trashumancia, "Trashumad 06", en la que un rebaño de 1.000 ovejas recorrerá las vías pecuarias que unen Colmenar Viejo con Buitrago de Lozoya.
Dicha ruta tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural que representan las vías pecuarias de la región. También pretende resaltar la importancia de las cañadas tanto para el mantenimiento de los diferentes ecosistemas como en el desarrollo económico de los pueblos que atraviesan, potenciando su uso como plataforma de actividades turísticas, deportivas y de ocio activo.
En ese sentido, "Trashumad" quiere poner en valor esta red de vías de comunicación rurales y mostrar a empresas, corporaciones locales y gran público su enorme potencial como soporte de multitud de actividades recreativas, medioambientales y culturales.
La ruta comenzará en Colmenar Viejo y atravesará los municipios de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo y Garganta de los Montes, para culminar en Buitrago del Lozoya. En cada uno de esos lugares habrá diferentes actividades lúdicas a la llegada de las ovejas.
Madrid es una de las comunidades autónomas con mayor densidad de vías pecuarias: dispone de un total de 4.200 kilómetros, que ocupan una superficie aproximada de 13.000 hectáreas, es decir, el 1,6% del territorio de la región.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
J