LA COMUNIDAD PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "DONA SANGRE. HAY MUCHA VIDA DENTRO DE TI"
- El objetivo es conseguir más de 31.000 donaciones durante el verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha mañana una campaña especial de donación de sangre, que se desarrollará hasta el 14 de septiembre bajo el lema "Dona sangre. Hay mucha vida dentro de ti".
Según el Ejecutivo autonómico, el objetivo de esta campaña de verano es lograr un incremento del 5% en el número de donaciones respecto a la de 2007 y superar así las 31.000.
Para ello, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha preparado diversas actividades para facilitar y estimular la donación altruista por parte de los ciudadanos.
A lo largo de la campaña se establecerán 610 puntos móviles, a los que se añaden a diario 18 hospitales públicos, la Unidad de Donación de Puerta del Sol y el Centro de Transfusión, que recibirán a los donantes en 156 municipios de toda la región. Todos los días de la campaña, incluidos festivos, se realizarán colectas de donaciones de sangre.
Al mismo tiempo, Sanidad organiza durante los meses de verano visitas guiadas a las instalaciones del Centro de Transfusión para que los ciudadanos conozcan mejor el proceso de la donación y la utilidad de la sangre, fomentando así este gesto altruista.
Todos los martes, desde el 8 de julio hasta el 10 de septiembre (excepto festivos), se abrirán las puertas del Centro de Transfusión para que los visitantes puedan conocer cuál es el recorrido que sigue la sangre desde su extracción al donante hasta que está lista para su distribución a los hospitales.
"NOCHES SOLIDARIAS"
Otra de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para facilitar la donación son las "Noches solidarias", que tendrán lugar en varios de los pueblos de veraneo de la región. En estas jornadas, las unidades móviles prolongarán su horario de actividad para recibir donantes hasta la medianoche.
Asimismo, durante los fines de semana incluidos en la campaña, "ciclistas-promotores" recorrerán el Parque del Retiro para animar a los ciudadanos a acercarse a la unidad móvil que estará ubicada en esta zona verde y realizar una donación.
Las actividades para facilitar y promocionar la donación en esta campaña estival se completan con el envío de SMS a los donantes habituales para recordarles que efectúen una donación antes de irse de vacaciones, la visita de las unidades móviles a campings y ferias de la salud estivales o la muestra itinerante "Nuestra sangre. Del donante al receptor", entre otras iniciativas.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2008
I