MADRID

LA COMUNIDAD PONDRÁ EL NOMBRE DE "FRANCISCO UMBRAL" A UN NUEVO INSTITUTO DE CIEMPOZUELOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno acordó hoy la construcción de uninstituto en Ciempozuelos que llevará el nombre del escritor Francisco Umbral, fallecido el pasado mes de agosto, explicó su portavoz, Ignacio González.

El portavoz del Ejecutivo regional informó de que entrará en funcionamiento en el curso 2008-2009 y contará con 16 aulas polivalentes de Educación Secundaria, seis aulas polivalentes de bachillerato, diez seminarios, tres aulas de informática, dos aulas y dos cuartos de artes, tres aulas-taller de tecnología, dos aulas de dramatización y audio, dos aulas de plástica y visual, y biblioteca.

La Comunidad de Madrid invertirá 6.115.580 euros en levantar este instituto que dará cabida a 660 alumnos, en sustitución del que existe actualmente: el Juan Carlos I

Del total de alumnos, 450 asisten actualmente a clase en un edificio antiguo que no cumple los requisitos mínimos en instalaciones, equipamientos y espacios y cuenta con cuatro aulas transitorias.

González, explicó que, ante la necesidad de ofrecer a los escolares de Ciempozuelos un nuevo centro adecuado a los estándares educativos exigidos por el Ejecutivo regional, el Consejo de Gobierno ha decidido aplicar un procedimiento singular previsto en el artículo 161 de la Ley del Suelo 9/2001 que permite a la administración pública conceder una licencia de construcción para terrenos que aún no tenga aprobados sus planes urbanísticos.

Los terrenos sobre los que se construirá el nuevo instituto de Educación Secundaria cuentan con un plan urbanístico en tramitación, que tendrá que ser aprobado definitivamente en primer lugar por el Ayuntamiento de Ciempozuelos y después por la Comunidad de Madrid.

La aplicación del artículo 161 permite a la Comunidad exigir al Ayuntamiento la concesión de la licencia de obra de acuerdo a un proyecto de construcción y la posterior adaptación de la normativa urbanística a dicho proyecto, siempre que esté motivado por el excepcional interés general y urgencia.

El proyecto de construcción del futuro centro educativo, que estará ubicado en la Avenida de la Hispanidad, ya está redactado y cuenta con todos los detalles necesarios para poder comenzar las obras inmediatamente.

No sólo está prevista la estructura del edificio, sino que también incluye la creación de aquellos servicios básicos de los que el sector urbanístico aún no dispone como el alcantarillado, las vías de conexión o el vallado del centro.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S