Madrid

La Comunidad de Madrid pide la solidaridad de los ciudadanos con los refugiados de Ucrania porque “empiezan a escasear” productos sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, hizo este miércoles un llamamiento a la solidaridad de los madrileños para que prosigan con las donaciones para los refugiados de Ucrania porque “empiezan a escasear” materiales sanitarios, entre otros.

Recordó que, al inicio de la invasión rusa de Ucrania, los madrileños hicieron “generosas” donaciones de todo tipo y volvió a pedir que continúen esas acciones solidarias. Dijo que hace este llamamiento a petición del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que es donde se centralizan las donaciones, y señaló que “hay escasez de material sanitario, medicamentos y vendas. También faltan alimentos no perecederos y de higiene”.

Ossorio, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, explicó que ya han sido atendidas 9.445 personas de Ucrania, que en los servicios de información se han atendido a 7.500 ciudadanos de ese país y que en las oficinas de empleo se ha registrado cerca de 1.000. Asimismo, declaró que también se han enviado 717 toneladas de material humanitario a los países fronterizos con Ucrania.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2022
SMO/gja