LA COMUNIDAD PIDE MÁS POLICÍA CONTRA LAS BANDAS JUVENILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, pidió hoy más policías y guardias civiles en las calles de Madrid para hacer frente a las "bandas latinas y juveniles", a las que calificó de "fenómeno emergente" y cada vez "más visible" en la región.
Prada hizo este llamamiento durante su intervención en el Foro Iberoamericano sobre Seguridad Ciudadana, Violencia Social y Políticas Públicas.
Hasta octubre del año pasado, la Policía y la Guardia Civil tenían identificados en la región a 750 miembros de bandas latinas: 350 "Latin King", 250 "Ñetas", 65 "Dominican Dont Play", 63 "Latinos de Fuego" y 20 de otros grupos, entre los que se encuentran organizaciones nazis y fascistas.
En este sentido, Prada, aseguró que, "aunque vincular delincuencia con inmigración es un error, sí es cierto que nos encontramos ante un nuevo tipo de delincuencia que hay que afrontar con más medios humanos y mientras que a Madrid no se le dote de mayor presencia policial, las soluciones son complicadas".
Aseguró que la lucha contra estas bandas organizadas no es sólo trabajo policial, "hay que coordinar esfuerzos para erradicar este fenómeno y, en este sentido, la nueva delegada de Gobierno, Soledad Mestre, sabe que cuenta con todo nuestro apoyo y toda nuestra colaboración".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
L