MADRID

LA COMUNIDAD ORGANIZA RUTAS SENDERISTAS POR LA SIERRA NORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de rutas turístico-senderistas por la Sierra Norte que, por primera vez, han sido destinadas específicamente a personas discapacitadas, dentro del calendario de actividades diseñado por la Consejería de Presidencia para acercar la Sierra Norte a los madrileños.

La primera de las rutas para estas personas se realizó esta misma semana, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y se denominó "Ruta del Paular. Un encuentro con el arte y la naturaleza".

Así, un total 20 personas discapacitadas acudieron al Centro de Innovación Turística de la Sierra Norte "Villa San Roque", instalaciones de la Comunidad de Madrid en las que se ofrece toda la información, historia y posibilidades de esta zona natural de la región.

Posteriormente, el grupo realizó un recorrido por el Valle del Lozoya, recorriendo municipios como Garganta de los Montes, El Cuadrón y Lozoya, desde donde pudieron contemplar el Embalse de Pinilla y sus magníficas vistas del Macizo de Peñalara, la cumbre más alta de toda la Comunidad de Madrid, así como todo el cordal de Somosierra y los Montes Carpetanos.

Una vez en Rascafría, se dirigieron hacia el Valle de El Paular para visitar el área Recreativa Las Presillas, el Centro de Educación Ambiental Puente de El Perdón y el Arboreto Luis Ceballos, ubicado en las inmediaciones del Puente de El Perdón. Por último, se realizó una visita guiada al Monasterio de Santa María de El Paular.

Esta experiencia será repetida en los próximos meses en colaboración de los ayuntamientos que lo soliciten, con el fin de acercar la Sierra Norte a todos los madrileños.

Precisamente, este será el objetivo de las rutas senderistas que desarrollará durante todo el fin de semana la Consejería de Presidencia para todos los madrileños que deseen pasar una jornada en contacto con la naturaleza de esta zona de la región.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2006
L