LA COMUNIDAD OFRECE 52 BECAS DE RESIDENCIA A ESTUDIANTES A CAMBIO DE AYUDAR A NIÑOS TUTELADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Se trata de una iniciativa que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que dirige Engracia Hidalgo, lleva aplicando desde 1985 con muy buena acogida por parte de los estudiantes que se benefician de las ayudas, especialmente de los jóvenes extranjeros que vienen a estudiar a la región, según el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
Las ayudas están destinadas a estudiantes mayores de 21 años residentes fueron a la región o de un municipio alejado o mal comunicado de su centro de estudios, y que en este año inicien o continúen su formación en centros de enseñanza superior (módulos, centros de formación profesional o universitarios). Además, podrán beneficiarse estudiantes extranjeros con escasos recursos económicos matriculados en centros o universidades de Madrid.
Por segundo año consecutivo, también podrán solicitar estas becas aquellos jóvenes que durante su infancia y adolescencia estuvieron tutelados por la Comunidad de Madrid y que ahora, superada la mayoría de edad, desean continuar sus estudios o incorporarse al mundo laboral.
Las plazas se ubican en 18 residencias de menores de la región en las que viven 566 menores tutelados por la Comunidad de Madrid, con los que los becados convivirán y colaboraránserviendo de apoyo a las tareas del educador y contribuyendo a la educación y el desarrollo de los menores internos.
Los beneficiarios de estas ayudas disfrutan de alojamiento y manutención en el centro a cambio de integrarse en la vida diaria del mismo, sin vinculación laboral alguna. La iniciativa es un éxito, ya que todos los años se ha cubierto el cupo de becas ofertado.
Según el Ejecutivo regional, este programa tiene una influencia muy positiva en el desarrollo de los menores, ya que los estudiantes suponen un estímulo y un modelo de conducta a imitar por los niños en aspectos tan importantes como la necesidad de formarse, de prepararse para el futuro y de afrontar nuevos retos.
Las solicitudes para optar a estas becas se pueden presentar hasta el próximo 30 de octubre en el registro del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, en la calle Gran Vía, o en cualquier registro de la Comunidad de Madrid o de los ayuntamientos que hayan firmado convenio con la Comunidad a tal efecto. Quienes dispongan de firma electrónica podrán cursar su impreso a través de la web ("www.madrid.org").
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2008
M