LA COMUNIDAD NECESITA URGENTEMENTE SANGRE DE LOS GRUPOS A NEGATIVO Y POSITIVO Y 0 POSITIVO Y NEGATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid requiere urgentemente donaciones de todos los grupos de sangre, pero de forma especial aquellas correspondientes a los grupos A negativo y positivo y 0 positivo y negativo, según aseguró hoy el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.
Tras firmar un acuerdo con tres sindicatos de la Sanidad madrileña, Güemes explicó, en rueda de prensa, que, en las últimas fechas se ha producido un consumo mayor de lo habitual de las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid por encima de la demanda habitual para la asistencia sanitaria, que está en 800 donaciones diarias.
Por ello, y para que los hospitales puedan mantener su ritmo de actividad normal y prever además que en las próximas semanas se mantenga el nivel necesario y seguro de sangre para una óptima asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad solicita a los ciudadanos que acudan a donar sangre en las unidades móviles, la red pública de hospitales y el Centro de Transfusión, en Valdebernardo.
El consejero hizo hincapié en que se requieren todos los grupos de sangre, pero de forma especial aquellas donaciones correspondientes a los grupos A negativo y positivo y 0 positivo y negativo.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
I