LA COMUNIDAD MUESTRA EN LA FERIA DE SEGURIDAD SU NUEVO PUESTO DE MANDO AVANZADO DEL CUERPO DE BOMBEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aportó hoy a la feria profesional de seguridad Sicur, que se celebra hasta el próximo viernes en Ifema, su nuevo puesto de mando avanzado del Cuerpo de Bomberos regional, según informó el Ejecutivo autonómico.
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, inauguró esta feria y presentó la nueva unidad, que está integrada en una plataforma montada sobre un vehículo pesado, con unas dimensiones de 9,46 metros de longitud por 2,48 de anchura y una altura de 4 metros.
El puesto está diseñado con un sistema de petacas que permite ser desplegado en el lugar de las operaciones hasta alcanzar una superficie útil de trabajo de 30 metros cuadrados, donde se distinguen dos compartimentos: la sala de operaciones, de 16 metros cuadrados, y la de coordinación, de 14. Ambas salas pueden unirse y formar una única sala de trabajo cuando así lo requieran las circunstancias.
En el vehículo van instaladas seis emisoras de radio, siete líneas para telefonía GSM y satélite, conexiones a Internet (ADSL por satélite o UMTS), sistema informático con cinco ordenadores portátiles y tres equipos de impresión, sistema audiovisual con señales de televisión terrestre y satélite, cámara de vigilancia y proyección sobre pantallas de plasma de 42", vídeo proyector y sistemas de medición meteorológica, entre otros avances.
La unidad es capaz de funcionar de manera autónoma, al contar con generadores de corriente propios. El puesto de mando avanzado será desplazado a pie de siniestro con el fin de coordinar "in situ" todas las maniobras necesarias que se han de llevar a cabo durante el suceso.
El vehículo ha sido donado por la Fundación "la Caixa" y está valorado en un millón de euros. Además, la Comunidad de Madrid ha invertido otros 300.000 euros en mejoras y puesta a punto de los sistemas y prestaciones que lleva la unidad.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
A