COMUNIDAD MADRID. TAMAYO EXIGE LA DIMISION DE SIMANCAS Y PORTA PARA QUE GOBIERNE LA IZQUIERDA EN MADRID
- "Quien pierde en política dimite si es honrado y honesto y no quiere seguir haciendo daño a su partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo, exigió hoy la dimisión e Rafael Simancas y de Ruth Porta al frente de la Federación Socialista Madrileña como condición para que la izquierda pueda gobernar la Comunidad de Madrid.
Tamayo endureció su discurso cuando subió a la tribuna por segunda vez durante el debate de investidura del candidato del PSOE, Rafael Simancas. En ese momento, los parlamentarios del Grupo Socialista y de Izquierda Unida volvieron a abandonar el pleno en señal de protesta.
Tamayo se preguntó por qué hay que convocar elecciones si eso es lo ue pretende el Partido Popular y si la unión de PSOE, IU y Grupo Mixto permite arrebatar el poder a Esperanza Aguirre. La solución, explicó, es tan sencilla como que Simancas "dimita" al haber demostrado su falta de "talla política" para solucionar un "problema político".
"Rafael Simancas ha perdido en política porque ha confabulado internamente en la FSM para hurtar al resto de compañeros su legítima representación y ha obtenido lo que se merecía. Ha obtenido lo que se merecía. Quien pierde en polítia dimite si es honrado y honesto y no quiere seguir haciendo daño a su partido", sentenció.
Tamayo reclamó la sustitución de Simancas y de Porta a cambio de "un candidato óptimo" que permita alcanzar un pacto de gobierno "digno" con Izquierda Unida y con el Grupo Mixto. También, que conceda a la FSM la autonomía que merece con respecto a la Ejecutiva Federal.
Calificó de "circo" la situación que atraviesa la Asamblea de Madrid pero señaló como responsable al "payaso" Rafael Simancas por haber metdo en un "lío" al Partido Socialista y a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, en vísperas del Debate sobre el Estado de la Nación y apenas nueve meses de las generales de 2004.
"La izquierda tiene solución, Rafael Simancas no tiene ninguna solución. Presenta tu dimisión, no pidas las actas a otros diputados que han obrado de manera coherente con un incumplidor. La deslealtad con deslealtad se paga, eso es lo que tiene que aprender Rafael Simancas", agregó.
Por último, pidió a Simacas que no siga viendo "fantasmas" en las llamadas a militantes del Partido Popular e invitó a la rebelión al resto de los parlamentarios socialistas, a los que apreció que les "cuesta aplaudir" porque, dijo, no están de acuerdo con las tesis del líder de la FSM.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
P