COMUNIDAD MADRID. SIMANCAS NIEGA EL PRONOSTICO DE LA "PITONISA" AGUIRRE Y MANTIENE QUE NO SALDRA PRESIDENTE

- Cree que Tamao y Sáez votarán con el Partido Popular en contra de su elección como presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, negó hoy el pronóstico de la "pitonisa" Esperanza Aguirre y reiteró que no saldrá elegido presidente en el debate de investidura del sábado. Según dijo, "lo más probable" es que los diputados Eduardo Tamayo y Maite Sáez unan de nuevo sus votos a los del Partido Popular y no le voten.

Simancas declaró en rueda de prensaque el debate de investidura es la mejor salida para desbloquear la crisis institucional que atraviesa la Comunidad de Madrid y "no significa contradicción" alguna con la postura que ha mantenido en las últimas semanas.

Recordó que al inicio de la crisis advirtió de que cambiaría su posición si el Partido Popular seguía buscando atajos para convocar elecciones anticipadas o coincidía en sus posiciones con los dos expulsados socialistas, tal y como ocurrió en la votación de la Diputación Permanente.

Simancas pidió al PP que se deje de "pronósticos insidiosos" y puso en duda que tanto Tamayo como Sáez le voten, como han adelantado, en el debate de investidura porque su palabra "no merece credibilidad".

"Lo más probable es que estos dos elementos no me voten. Yo voy a pedirles, a solicitarles, a exigirles que no sigan en la estrategia de la insidia y la indignidad, que no culminen el proceso vergorzante que iniciaron el día 10 en la votación del próximo sábado", dijo.

UNA VIDA "DECENTE" Y "TRANPARENTE"

El secretario general de la FSM trató de demostrar su "decencia" en su comparecencia ante los medios de comunicación. Para ello, mostró su declaración de bienes y expuso ante los periodistas la declaración de la Renta de este año, así como la de su mujer,

Simancas explicó que tiene una vida "transparente" y sus posesiones son "escasas". Según su relato, en 1993 compró una casa en Fuenlabrada por 8,1 millones de pesetas que vendió el año pasado por cerca de 21 millones; en 1998 inició lostrámites para la adquisición de una vivienda en Boadilla del Monte, por la que llegó a pagar 4,7 millones de pesetas, sin que llegasen a entregársela por problemas de la empresa. Asimismo, estuvo estudiando la posibilidad de comprar una casa en Arroyomolinos por 33 millones de pesetas que no llegó a culminar.

En 1994, dio de baja un vehículo Simca que su padre le había regalado y compró un Seat Ibiza. Posteriormente, su mujer adquirió un Seat Toledo. Simancas asegura que actualmente tiene una libreta n Caja Madrid con 30.000 euros y en su última declaración de la Renta, Hacienda tendrá que devolverle a él 258 euros y a su mujer 64 euros.

Simancas llegó a bromear incluso con las posesiones de su hijo, entre las que citó una PlayStation como "la más preciada" pero apuntó que ahora mismo está estropeada. El secretario general de la FSM puso a disposición de todo el que lo requiera estos datos para demostrar que es una persona "decente" y "transparente".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
PAI