COMUNIDAD MADRID. RUTH PORTA DIFUNDE SU DECLARACION DE INTERESES Y LA DE SU MARIDO, Y EXIGE QUE AGUIRRE Y CORTES HAGAN LO MISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, ha decidido seguir los pasos de su jefe de filas, Rfael Simancas, haciendo pública hoy su declaración de intereses y la de su marido, con el objetivo de desmentir las acusaciones que lanzó ayer el secretario general del Grupo Popular, Francisco José Granados, sobre sus supuestos intereses inmobiliarios. Porta exigió que los máximos dirigentes del PP hagan lo mismo.

En rueda de prensa ofrecida en la Asamblea de Madrid, Porta desmintió cualquier tipo de relación con intereses urbanísticos y aseguró que ese tipo de acusaciones sólo se pueden hacer si lo ue se pretende es "proteger al señor Tamayo mediante una nube de tinta" que sólo beneficia al Partido Popular y a la "coalición indecente" que mantiene con los dos diputados traidores.

"Con esto ya vamos 2-0", dijo Porta, antes de exigir que la candidata popular, Esperanza Aguirre, y el actual portavoz del Grupo Municipal del PP, Luis Eduardo Cortés, hagan lo mismo y publiciten todos sus bienes y la evolución de su patrimonio desde que ocupan cargos públicos.

Según los datos facilitados por la reponsable socialista, su patrimonio procede, fundamentalmente, de la herencia recibida en 1995, tras la muerte de sus padres con sólo dos meses de diferencia. De esa herencia procede la propiedad de 13 viviendas, 2 locales, valorados en 505.994 euros, según la Declaración de Patrimonio, y 1 finca rústica en Palma de Mallorca, otras 2 fincas rústicas en Sancelles (Mallorca), otra finca en Marratxi (Mallorca) en régimen de 50% proindiviso, todas ellas valoradas en 18.288 euros; acciones ordinarias de Agrupacin Médica Balear, acciones fundacionales de esa misma sociedad, acciones de Imeco, una pinacoteca y el ajuar doméstico.

De esos bienes y hasta el año 2002, Porta vendió la finca de Sancelles, las acciones ordinarias de Agrupación Médica Balear y de Imeco y sufrió la expropiación de su finca de Marratxi. Además, en 1997, la portavoz socialista compró un Volkswaguen Polo, y en el año 2001 suscribió una hipoteca de 39.075 euros con Caja de Madrid. Ruth Porta es interventora de Administración Local en situción de sercicios especiales desde 1995, por su dedicación exclusiva desde entonces a sus cargos públicas.

Además, explicó que su marido, Enrique Benedicto, es director ejecutivo de la Fundación Hogar del Empleado, sin intervención alguna en la gestión de las empresas propiedad de la Fundación. "Mi marido es empleado por cuenta ajena, no tiene actividad en ninguna empresa de la Fundación y es economista especializado en dirección financiera", indicó.

En cuanto a su participación en la empresa Indrrenta, que es propiedad de la Fundación, Porta explicó que su marido fue "hace años consejero" de la misma, pero sin "obtener beneficio alguno de su actividad", puesto que no era propietario de ninguna acción de la compañía.

Según su declaración, Benedicto posee la mitad de la vivienda familiar, con un valor catastral de 43.390 euros, un vehículo Volvo 480 de 1995, valorado en 3.000 euros; acciones por valor de 1.803 euros de Campderic, sociedad ya disuelta; y acciones por valor de 3.005 euros de Metojavier, una productora cinematográfica. Parafraseando a Simancas, Ruth Porta dijo que su hija también tiene una Play Station, que "funciona", a diferencia de la que posee el hijo del candidato socialista.

Tras dar esta información, dijo que lo que el PP tiene que explicar es "por qué el sector del ladrillo" está tan interesado en conseguir que el PP gobierne y por qué está dispuesto a "hacer lo que sea" porque los socialistas no se hagan con la presidencia de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a a sesión de investidura que se celebrará mañana y pasado en la Asamblea, dijo que los socialistas no se fían de Tamayo y Sáez, y volvió a insistir en que socialistas e IU cuentan con 54 votos, el PP con 55 y "2 corruptos tienen dos votos". En todo caso se mostró convencida de que ambos tránsfugas "harán lo que le convenga al PP" y, como los populares "cambian de estrategia cada día", no se atrevió a vaticinar como discurrirá la votación de investidura del sábado.

Lo que sí hizo fue denunciar que la prsidenta de la Asamblea, la popular Concepción Dancausa, ha fijado la sesión de ivestidura de manera unilateral sin consultar con el candidato y convocando el pleno en un horario que hará difícil el seguimiento por parte de los ciudadanos del debate, fijado para el viernes a las 6 de la tarde y el sábado a las 4 de la tarde.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
SGR