Deporte inclusivo
La Comunidad de Madrid renueva un acuerdo para promover la práctica del rugby entre menores tutelados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid informó este martes de que ha renovado un año más el convenio de colaboración con la Fundación Rugby Cisneros para promover la práctica de este deporte entre los menores tutelados que residen en centros de protección de la región.
Según informó el Ejecutivo regional, hasta cinco jóvenes jugarán al rugby gracias a este acuerdo, que, a lo largo de las últimas cuatro temporadas, ha permitido a diez menores de siete centros diferentes integrarse en este proyecto educativo, “que utiliza este deporte de equipo para inculcar valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso”, así como para “ampliar sus relaciones y amistades a través de la práctica deportiva”.
El programa diseñado por la Fundación Rugby Cisneros invita a estos menores a participar en los entrenamientos del equipo. Tras cosechar un mayor conocimiento del deporte y demostrar su actitud (compromiso y respeto) y aptitud (disciplina y esfuerzo) durante un periodo de prueba de seis semanas, son becados para que puedan jugar con el equipo.
Cabe recordar que la Comunidad de Madrid tutela en la actualidad a unos 3.700 menores, de los cuales 1.470 residen en los 102 centros de protección que integran la red.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2022
PTR/gja