Madrid

La Comunidad de Madrid recibe tres menciones en los premios de Financial Times

- Entra por primera vez en el listado global como la octava mejor región del continente

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid recibirá este martes tres menciones en los premios que entrega todos los años Financial Times en Mipin a las regiones y ciudades más relevantes. En concreto, ha escalado hasta el tercer puesto en las clasificaciones de 'Estrategia de Inversión Extranjera Directa' y en la de 'Capital Humano y Estilo de Vida'.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid destacó que ha sido reconocida recientemente en el ‘Living Summit 2025’ por su fomento de políticas y regulación que apoyan soluciones de alquiler temporal asequibles.

Este reconocimiento “viene a sumarse” a los que ha recibido la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras por su gestión en el Plan Vive. En concreto, este programa recibió el premio al ‘Mejor Proyecto de Desarrollo Inmobiliario’ en The Distict, un evento que se celebra en Europa sobre el sector de la edificación que se celebra en Europa.

El Plan Vive es un sistema de alquiler asequible diseñado por el Ejecutivo autonómico que se lleva a cabo en colaboración público-privada y “genera 1.000 millones de euros de inversión para las empresas y 25.000 empleos, además de un importante retorno fiscal para las arcas públicas”.

Las administraciones de varios países como Argentina, Irlanda o Portugal se han interesado por su funcionamiento y ya se ha puesto en marcha en comunidades autónomas como Valencia, Andalucía o Canarias.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2025
ARC/gja