LA COMUNIDAD DE MADRID MULTA CON 4.600 EUROS A ALITALIA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Alitalia ha sido multada con 4.600 euros por publicidad engañosa por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social en España.
Según informó hoy la Federación de Consumidores en Acción (Facua), organización que interpuso la denuncia, con ésta ya son cinco las agencias de viajes y aerolíneas sancionadas a raíz de las denuncias contra veinticuatro de estas empresas presentadas en 2007.
Alitalia se suma a cuatro firmas radicadas en las Islas Baleares, Viajes Iberia, Halcón Viajes, Air Europa y Soltour, sancionadas recientemente por los mismos motivos por el Gobierno de esa comunidad autónoma con 14.200, 7.100, 3.010 y 3.010 euros, respectivamente.
El anuncio de Alitalia, insertado en prensa en febrero de 2007, ofertaba vuelos a Italia "a partir de 97 euros" y a otros destinos de Europa "a partir de 136 euros", aunque en realidad el precio que debían pagar los consumidores era superior. La publicidad indicaba que estaba "todo incluido salvo gastos de emisión", los cuales ni siquiera detallaban.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
CAA