Financiación
La Comunidad de Madrid lamenta que los españoles paguen "la fiesta independentista" con sus impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, lamentó este martes que los españoles vayan a tener que "seguir pagando la fiesta independentista" con sus impuestos, ante el posible cambio en la financiación autonómica de Cataluña.
García Martín hizo estas declaraciones durante su visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio que afecta a los términos municipales de El Molar y Pedrezuela. El consejero argumentó que la Comunidad de Madrid aporta a la caja común "el 70% de lo que aportan las comunidades autónomas", lo que "permite que se puedan financiar servicios públicos tan esenciales como la sanidad" en "condiciones de igualdad en todo el territorio".
Por ello, el dirigente madrileño criticó que el posible cambio en la financiación de Cataluña supone "atacar a la solidaridad de todos los españoles". Asimismo, vinculó la modificación en el sistema a una estrategia política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Son todos los españoles con sus con sus impuestos los que van a tener que pagar para que Pedro Sánchez pueda permanecer en la Moncloa", apuntaló.
Con respecto a las aportaciones de Madrid, explicó que su Gobierno quiere que siga "siendo la comunidad más solidaria", aunque quiere que otras como Cataluña "también lo sean". A ese respecto, pidió un "sistema de financiación justo para todas las comunidades autónomas" en el que todas las regiones contribuyan a una "solidaridad" que, a sus ojos, está en "peligro como consecuencia de los votos que necesita Sánchez para mantenerse en la Moncloa".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2024
JAM/clc