Madrid
La Comunidad de Madrid incorpora a la Tarjeta Sanitaria Virtual la solicitud de cita en el centro de prevención de adiciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha incorporada a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) una nueva funcionalidad que permite pedir cita directamente en el Centro para la Prevención, Tratamiento e Investigación en Trastorno por el Juego y otras Adiciones Comportamentales (AdCom).
Los usuarios pueden encontrar este servicio en la pantalla inicial de la aplicación de la TSV, dentro del apartado de ‘Prevención y Promoción de la Salud’, con el nombre de ‘Adicciones Comportamentales’.
Tras pulsar en el icono, se accede a una pantalla con información sobre estos comportamientos, sobre AdCom y al enlace a la petición de cita en línea del centro.
Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las medidas que el Gobierno autonómico está llevando a cabo para luchas contra las adicciones y, especialmente, con el consumo de sustancias entre los jóvenes.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, dijo que con la implantación de esta medida buscan combinar la tecnología con el bienestar de los ciudadanos ofreciendo “una herramienta más sencilla y directa para la prevención de adicciones”.
El AdComes es un dispositivo sanitario que depende del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón el cual atiende a las personas con problemas de adicción desde una perspectiva sanitaria y psicosocial.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2025
AGC/gja