COMUNIDAD MADRID. GÜEMES SEÑALA AL MARIDO DE RUTH PORTA COMO BENEFICIARIO DEL ACUERDO CON AGECOVI

MADRID
SERVIMEDIA

El ortavoz adjunto del Grupo Popular, Juan José Güemes, señaló hoy al marido de su homóloga socialista, Enrique Benedicto, como "uno de los beneficiarios" del acuerdo que el PP cifra en más de 5.000 millones de euros firmado entre el candidato socialista, Rafael Simancas, y la asociación de cooperativas AGECOVI para la construcción de más de 50.000 viviendas de protección oficial en Madrid.

El citado acuerdo fue firmado durante la precampaña y suponía un compromiso expreso del candidato socialista para ipulsa la construcción de 50.000 viviendas de protección pública. Los populares calculan que este acuerdo supone "un negocio inmobiliario de más de 5.000 millones de euros" que los socialistas pretendían dar "a dedo" a empresarios afines.

Benedicto es directivo de la Fundación Hogar del Empleado que participa en algunas empresa del sector de la construcción. Esta Fundación forma parte de AGECOVI y, según explicó Porta la pasada semana, en el momento de entregar su declaración de bienes y la de su marid, éste no tiene nada que ver la gestión directa de las empresas constructoras.

Güemes insistió en que este tipo de acuerdos nunca se habían firmado antes y acusó a Simancas de ser incapaz de "limpiar su casa" y de confundir los intereses públicos con los privados. Además, aseguró que, para hacer efectivo este acuerdo, los socialistas de verán obligados a cambiar la legislación sobre el suelo o a "volver a las adjudicaciones digitales que no han dado buenos resultados, como se demostró con el caso PSV"

El PP aportó a los periodistas el texto íntegro del acuerdo y aseguró que este documento deja claro que la actual crisis institucional se justifica "en las peleas internas del Grupo Socialista y en los pactos alcanzado por el señor Simancas para su provecho personal".

Para remachar la argumentación del PP dirigida a demostrar que la crisis se deriva de los enfrentamientos internos del PSOE, Güemes aportó un documento de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el que se cita como posible cosejero de Medio Ambiente a Eduardo Tamayo.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
SGR