COMUNIDAD MADRID. GARCIA-ESCUDERO CONSIDERA UNA "DESFACHATEZ" QUE EL PSOE SE PRESENTE COMO VICTIMA DE LA DISIDENCIA DE TAMAYO Y SAEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, calificó hoy de "desfachatez" que el Partido Socialista haya montado una "cortina de humo" para presentar a Rafael Simancas como víctima de la disidencia de los diputados Eduardo Tamayo y Maite Sáez,cuando es el responsable de "la mayor crisis de la historia" que ha sufrido la Comunidad de Madrid.
García-Escudero declaró en Rne que la querella presentada por el Partido Socialista para lograr la suspensión cautelar de Tamayo y Sáez como diputados está "cogida por los pelos" y busca una "manipulación política de la justicia" para que Rafael Simancas sea presidente.
A su juicio, el PSOE ha montado una "cortina de humo" para "ocultar la disputa interna" que vive la Federación Socialista Madrileñ, y pidió una explicación a Simancas sobre los acuerdos que tenía con la corriente interna a la que pertenece Tamayo, Renovadores por la Base.
"En el colmo de la desfachatez, se nos ofrece incluso tanto a Rafael Simancas como al propio Partido Socialista como víctimas de una conspiración. Ellos, que son los que han ocasionado toda esta crisis política que tanto está dañando a la Comunidad de Madrid y a la Asamblea de Madrid", dijo.
García-Escudero afirmó que presentará una querella contra Simanca por lanzar "gravísimas imputaciones" e implicar al PP en una trama para impedir que fuese investido presidente de la Comunidad de Madrid. Además, advirtió de que mirará "con lupa" todas las declaraciones de dirigentes socialistas contra el PP, por si fueran merecedoras de acciones judiciales.
"No se puede jugar con fuego, no se pueden utilizar medias verdades, no se pueden utilizar insinuaciones o acusaciones veladas", apostilló.
Por último, reclamó elecciones anticipadas de manera inmediata com el mejor modo para solucionar la crisis que atraviesa la Comunidad de Madrid, especialmente cuando Simancas pretende gobernar en coalición con Izquierda Unida sin haberlo anunciado a los electores durante la campaña.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
PAI