LA COMUNIDAD DE MADRID ESTUDIA LA COLOCACION DE BRAZALETES A LOS MALTRATADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hoy que el Ejecutivo regional estudia la posibilidad de colocar brazaletes de control a los maltratadores de mujeres.

En rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, González explicó que ésta es una de las medidas que serán estudiadas e el Observatorio Regional de la Violencia de Género, cuya creación fue aprobada esta mañana por el Ejecutivo autónomo.

El objetivo de estos brazaletes de control, añadió González, es tener "perfectamente identificadas y controladas a aquellas personas que han tenido alguna denuncia o están bajo alguna actuación de carácter judicial" relativa a casos de esta naturaleza.

El recién creado Consejo Regional de la Violencia de Género tiene como objetivo luchar contra la lacra social de la violencia de énero, y con ese fin coordinar todos los recursos existentes y proponer iniciativas de atención a todas las mujeres maltratadas.

Este nuevo organismo, que estará presidido por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y vicepresidido por el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, incluirá representantes de la distintas consejerías afectadas (Hacienda, Sanidad y Consumo, Familia y Asuntos Sociales), otros cuatro del Consejo de Madrid, uno de los Ayuntamientos qe serán designados por la Federación Madrileña de Municipios y otro más del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Fernández afirmó que el Consejo Regional de la Violencia de Género evaluará las iniciativas que en la actualidad se están desarrollando y elaborará propuestas que posteriormente formarán parte del próximo plan integral contra la violencia de genero.

Por último, destacó el incremento del número de denuncias de este tipo, ya que en setiembre de 2002 se habían producido 5.136 y n lo que va de año unas 6.000.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2003
SMO