LA COMUNIDAD DE MADRID ESTUDIA AUTORIZAR LA SUERTE DE MATAR EN LAS BECERRADAS A LOS ALUMNOS DE ESCUELAS TAURINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha redactado un borrador de disposición en el que se contempla la posibilidad de autorizar la suerte de matar en las becerradas a los alumnos de escuelas taurinas.
Éstas y otras disposiciones, que en la actualidad están siendo revisadas y valoradas por técnicos y especialistas taurinos, están encaminadas a garantizar la máxima seguridad en la celebración de cada uno de los espectáculos taurinos que se celebran en la región, según explicó hoy el consejero madrileño de Justicia e Interior, Alfredo Prada.
Prada participó hoy en el curso de verano titulado "La Fiesta en el siglo XXI: ¿es necesario hacer reformas?" organizado por la Universidad Camilo José Cela.
En este marco académico, el responsable de Interior del Gobierno regional aseguró que ese proyecto normativo que se está elaborando pretende ser un "serio espaldarazo y empuje" a la fiesta madrileña y un apoyo a la actuación de las escuelas taurinas de la región.
En la Comunidad de Madrid se celebran, anualmente una media de 1.500 festejos taurinos, de entre los cuales, tienen especial protagonismo la suelta de reses con 500 festejos y los encierros, con 300.
A este dato se suma que la región cuenta con 28 cosos permanentes y todas ellas, a excepción de las de Valdeavero y Valverde de Alcalá, disponen de un aforo superior a las 1.000 localidades.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
L