Madrid
La Comunidad de Madrid estrena un centro para víctimas de violencia sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid comunicó este viernes la puesta en marcha del nuevo centro de crisis 24 horas, para prestar atención especializada a las víctimas de violencia sexual en la región de manera continuada durante todo el año.
La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, acudió al lugar que ha sido abierto recientemente para ampliar el servicio que presta el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (Cimascam) desde 2009.
La consejera señaló que el centro está dirigido a mujeres mayores de edad que han sufrido agresión, abuso, acoso o cualquier tipo de violencia sexual en algún momento de su vida -con independencia de que hayan interpuesto denuncia o no-.
La atención también se extiende a los hijos menores de edad y familiares dependientes. Dancausa destacó que, por primera vez, se incluye en esta categoría a las personas de apoyo, aquellas sin relación familiar con la víctima, pero sí con otro tipo de vínculos laborales, de amistad o de convivencia que puedan favorecer su recuperación.
El centro está formado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que proporcionan atención psicológica y social a la mujer, junto con asesoramiento jurídico para interponer denuncias y asistencia letrada. También se ofrece información y orientación telefónica y presencial sobre los recursos relacionados con la violencia sexual.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2023
ECJ/mjg