LA COMUNIDAD DE MADRID DENIEGA UN ACCESO DIRECTO AL CASCO URBANO DE COLMENAR VIEJO

COLMENAR VIEJO (MADRID)
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha denegado la petición de los responsables del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para la construcción de un nuevo ramal de acceso al asco urbano de esta localidad desde la autovía 607, que une Madrid con este muncipio.

El Ayuntamiento justificó su petición diciendo que ninguno de las cuatro entradas actuales al municipio es directa, sino que los vehículos deben atravesar vías intermedias, con paradas en varias intersecciones.

Además, el principal acceso utilizado por los coches procedentes de Madrid, que enlaza con la carretera de San Agustín de Guadalix, está en muy mal estado, a juicio de los responsables muncipales.

"E tablero del puente está en malas condiciones, sobre todo cuando hiela y el desvío hacia Colmenar debe hacerse cruzando una carretera de doble dirección, donde se ha producido más de un accidente debido a la mala visibilidad", indicó el concejal de Urbanismo, José Luis Rivas.

Colmenar Viejo dispone de tres puntos de entrada a su casco urbano, aunque ninguno directo, desde la autovía comarcal 607: los enlaces con San Agustín de Guadalix, Soto del Real y Guadalix de la Sierra. Una cuarta conexión se prduce a través de la carretera de Hoyo de Manzanares.

"Colmenar es uno de los pocos municipios de la CAM que no dispone de un entrada propia, necesaria para su mayor desarrollo, a la vez que suministraría un aforo de tráfico a los polígonos industriales, ahorrando el paso de vehículos pesados por el casco urbano consolidado", aseguró Rivas.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992
S