Madrid
La Comunidad de Madrid cubre todas sus plazas MIR ofertadas en la especialidad de Familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid anunció este lunes que el 100% de sus plazas MIR ofertadas en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria han quedado cubiertas en la convocatoria de este año, a pesar de que el proceso aún sigue abierto.
A través de un comunicado, la Consejería de Sanidad informó de que, en total, 217 candidatos han solicitado realizar su formación como Médico Interno Residente en los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud.
Además, la Consejería destacó que a partir del 22 de mayo se abre el período para ocupar la plaza asignada.
En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, cuestionó al Ministerio de Sanidad “por qué se han quedado más de doscientas plazas sin cubrir”. Además, exigió “con toda celeridad” convocar una reunión del Consejo Interterritorial.
Aseguró que la Comunidad de Madrid es la región “más atractiva” para la elección de los médicos residentes. “Es una buena noticia que esas plazas se vayan cubriendo”, celebró.
Por otro lado, a finales de este mes finalizan su residencia de Medicina de Familia en la Atención Primaria 216 facultativos (R4 o cuarto y último año de formación). Posteriormente, se les ofrecerá un contrato de tres años como médicos de familia en los centros de salud.
Estos profesionales accederán a partir de junio a los nuevos complementos aprobados recientemente por el Gobierno madrileño, que incluye 450 euros mensuales adicionales por ocupar un puesto de categoría deficitaria.
Por su parte, aquellos facultativos que trabajen en el turno de tarde fijo recibirán un incremento adicional de 500 euros en sus salarios, que será de 300 en el caso de que hagan rotaciones entre los turnos de tarde y mañana. Además, podrán cobrar otros 50 euros por hora trabajada si optan por prolongar su jornada.
También los tutores de los MIR que realicen su formación en los centros de salud y hospitales de la región recibirán un incentivo de 1.500 euros anuales en caso de que cuenten con un residente tutorizado y 1.700 si son los formadores de dos o más MIR.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2023
ECJ/clc