Transportes

La Comunidad de Madrid cifra en casi el 100% el cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga de transporte

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aseguró este lunes que el grado de cumplimiento de los servicios mínimos con motivo de la huelga de transporte de viajeros por carretera rozó el 100% en la región.

"En la Comunidad de Madrid el grado de cumplimiento de los servicios mínimos con motivo de la huelga de transporte de viajeros por carretera ha rozado el 100% durante las horas punta", aseguraron desde la Comunidad de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes había establecido un 80% los servicios mínimos en interurbanos en hora punta y 45% en horas valle y en el caso de la EMT era del 75% en horas punta y 50 en hora valle.

Como consecuencia de la huelga, a la que estaban llamados 12.300 profesionales del sector en la región, los intercambiadores notaron "mayor afluencia de viajeros". "En Metro no han tenido incidencias ni han percibido mayor demanda en el servicio".

Por último, en cuanto al transporte escolar, la jornada transcurrió "sin incidencias", así como en el sector del VTC y el taxi, "que están trabajando con normalidad, aunque sí han notado un aumento de demanda entorno a un 23,25% entre las 6 y las 11 horas".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
CLC