LA COMUNIDAD DE MADRID APRUEBA LA CONCESION DE UN AVAL POR IMPORTE MAXIMO DE 1.000 MILLONES PARA LA SEDA DE ARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de avales a La Seda de Barcelona por un importe máximo de 1.000 millones de pesetas para garantizar las operaciones de financiación de la empresa.
Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, que incluye la ley promulgada a este respecto por la Asamblea de Madrid, publicada recientemente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Esta ley explica que la concesión de los avals será por un período máximo de cinco años.
Los avales deberán asegurarse por parte de La Seda de Barcelona mediante garantías hipotecarias, afectando a todos o algunos de los bienes inmuebles de la empresa o de los derechos sobre tales inmuebles, presentes o futuros, que deberán previamente ser aceptados por la Comunidad de Madrid.
Según la ley publicada en el BOE, la Comunidad de Madrid podrá ejecutar dichas garantías en el supuesto de que fuera requerida para hacer frente a sus obligaciones coo avalista y fiadora de La Seda de Barcelona.
La Seda de Barcelona, que cuenta con dos factorías, una en Barcelona y otra en Alcalá de Henares (Madrid), atraviesa serias dificultades económicas y financieras desde hace varios años.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
NLV