COMUNIDAD MADRID. AGECOVI ESTUDIA UNA QUERELLA CONTRA GÜEMES (PP) POR ACUSARLE DE ACORDAR CON SIMANCAS DAR "A DEDO" 50.000 VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresarios Gestores de Cooperativas y Comunidades de Vivienda (AGECOVI) estudiará mañana la presentación de una querella criminal por injurias y calumnias contra el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan José Güemes, qien acusó ayer al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, de intentar adjudicar "a dedo" a empresas de esta entidad la construcción de 50.000 viviendas de protección oficial.
Güemes aseguró que el acuerdo firmado entre Simancas y AGECOVI en la precampaña electoral supondría un negocio que generaría unos 5.000 millones de euros para cooperativas vinculadas con el PSOE y con IU.
En declaraciones a Servimedia, el gerente de AGECOVI, Francisco López, anunció que los sericios jurídicos de esta asociación estudiarán mañana una querella criminal contra Güemes, que ha metido "el ventilador en cualquier sitio", en este caso contra una entidad que, según aseguró, lleva más de 20 años con el objetivo principal de "hacer vivienda protegida".
López, militante de la FSM desde hace 25 años, concejal de Juventud y Vivienda de Alcorcón entre 1991 y 1994 y director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid entre septiembre de 1994 y julio de 1995, explicó que en el acuerdo dela precampaña electoral, Simancas manifestó su voluntad de que la comunidad tuviera un aumento de vivienda protegida y que AGECOVI se comprometó a construir 50.000 nuevas viviendas de protección oficial.
El gerente de AGECOVI acusó a Güemes de "mentir" y de "echar basura" con sus declaraciones y añadió que esta asociación lleva denunciando "desde hace ocho años la difícil situación de la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid".
Por otra parte, López precisó que dejó la actividad pública en ulio de 1995 y que "jamás" ha tenido una empresa. "No tengo ni he estado en ninguna empresa. Soy un profesional", sentenció.
Confirmó que PROGAR forma parte de AGECOVI y que, "hasta donde sabemos", Enrique Benedicto, esposo de la portavoz socialista en la Asamblea, Ruth Porta, no ostenta ningún cargo en el órgano de dirección en esta entidad.
No obstante, precisó que Benedicto es presidente ejecutivo de la Fundación Hogar del Empleado, que tiene numerosas actividades, entre ellas una gestora de coperativa de viviendas, que es PROGAR.
También desmintió que el "negocio" resultante se elevaría a 5.000 millones de euros. "No sé a qué se refiere. Si se refiere al nivel de factuación, no saldrían 5.000 millones. Güemes ha hecho la cuenta de la vieja: ni siquiera multiplicando el número de viviendas por los metros cuadrados saldrían los 5.000 milllnoes de facturación", subrayó.
Por último, corrigió a Güemes y apuntó que AGECOVI está formada por unas 60 empresas, no 30 como señaló el portavoz poular en la Asamblea de Madrid, y que en la asociación "no se entra en función de la militancia política" al PSOE.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2003
MGR