Madrid

La Comunidad de Madrid adelantará a abril la convocatoria de las becas de Educación Infantil y Bachillerato

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid informó este miércoles de que adelanta al mes de abril la convocatoria de las becas de Educación Infantil y de Bachillerato, a diferencia de años anteriores, cuando estas becas comenzaban a solicitarse en junio y julio.

Hizo este anuncio el vicepresidente del Gobierno regional, Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Griñón.

Ossorio destacó que la novedad se introduce para que las familias conozcan si son beneficiarias de las becas antes del comienzo del curso escolar, ya que cuando las familias matriculan a sus hijos “tienen que saber en qué condiciones económicas están”. En ese sentido, subrayó que estas becas “había que adelantarlas en el tiempo” y negó que el adelanto se produzca por las críticas que tradicionalmente han tenido estas ayudas.

“Estas becas tuvieron críticas de la oposición cuando las sacamos”, reconoció el vicepresidente, quien achacó esos comentarios a “una falacia inventada por la oposición” de que eran “becas para familias ricas”. Sin embargo, celebró que las críticas acabaron cuando “de los 28 millones destinados solo 156.000 euros fueron para familias con rentas más altas”.

Las becas están destinadas a Educación Infantil -niños entre 0 y 3 años- y Bachillerato, con un presupuesto para las primeras de 50,6 millones que beneficiará a 34.000 familias. En Educación Infantil, las cuantías que recibirán las familias beneficiarias serán de 1.463 o 2.343 euros anuales en función de la renta y favorecerán que trabajen ambos cónyuges. Esta iniciativa va dirigida a niños que hayan nacido, o esté previsto su nacimiento, antes del 1 de enero de 2024 y estén matriculados o tengan reserva de plaza en el próximo curso en un centro privado autorizado.

Por otra parte, el Ejecutivo regional destinará 43,5 millones de euros para sus becas de Bachillerato, para llegar a 15.000 alumnos. Las cuantías de las ayudas que recibirán dependerán de los ingresos, de tal manera que las familias con una renta de hasta 10.000 euros tendrán una ayuda anual de 3.750 euros y las de entre 10.000 y 35.913 de renta percibirán 2.000 euros.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
ECJ/pai