LA COMUNIDAD LANZA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR LA IGUALDAD A TRAVÉS DE LOS JUGUETES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo y Mujer, va a lanzar una campaña de sensibilización destinada a concienciar a la sociedad madrileña de la importancia de comprar juguetes que fomenten los valores de igualdad y ayuden a que los más pequeños identifiquen el juego y la amistad, la cooperación y el respeto a las diferencias.
Con esta campaña se pretende mentalizar a los padres para que compren los juguetes de sus hijos teniendo en cuenta los gustos de los pequeños, y no su sexo, con la finalidad de educar así a los niños en la libertad e igualdad y evitar prejuicios.
La viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Álvarez-Arenas, aportó hoy en la presentación de la campaña los detalles de esta iniciativa que pretende promover el uso y disfrute de todos los juguetes sin diferenciar entre niños y niñas, tratando de evitar la adopción de roles tradicionales desde la infancia y favoreciendo el ocio compartido.
Álvarez-Arenas explicó que la campaña de promoción de juguetes no sexistas se va a desarrollar bajo el lema "La igualdad también se aprende jugando", desde mañana día 18 y hasta el próximo día 8 de enero de 2008, y precisó que para su realización se ha destinado la cantidad de 120.800 euros.
La campaña comprende diferentes anuncios a través de los principales medios de comunicación así como el envío de 3.000 carteles a las Concejalías de la Mujer y/o Igualdad de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y a los Puntos de Información y Atención al Ciudadano.
Además de los carteles, se ha elaborado un material promocional que comprende un estuche de pinturas, ceras, lápices, marca páginas y gomas de borrar, que se va a distribuir en el expositor que la Consejería de Empleo y Mujer montará en Juvenalia, y entre los colegios públicos de los municipios de la región de más de 10.000 habitantes, según una nota regional.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
L